En beneficio de las personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario La Joya, abrió sus puertas la primera Clínica Integral de Heridas, Ostomías e Incontinencias en centros penitenciarios, ubicada en la Clínica Virgen de la Merced, proyecto que se concreta luego del esfuerzo coordinado entre los ministerios de Gobierno y Salud.
También puedes leer: ¡Otra más! Haesoo fue encontrada sin vida en su apartamento, dejó una nota de despedida
Se trata de la primera instalación en esta línea, que se inaugura en la Regional de Salud de Panamá Este dentro de un plan ambicioso del Gobierno Nacional, a través del Minsa que abarcará todo Panamá, lo cual demuestra que la actual administración se preocupa por mantener una atención de salud de calidad a la población penitenciaria, igual que al resto de los panameños.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, dijo que es loable la idea de esta clínica que tiene un gran valor, porque implicaría que ya no se tendría que evacuar al Santo Tomás u otros centros hospitalarios a privados de libertad, ganando así en recurso tanto para el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional, adicional los privados ganarían en una atención oportuna para la sanación de sus heridas.
De igual forma, Eusebia Calderón de Copete, jefa nacional de Enfermería del Minsa, manifestó que con esto la entidad de salud contribuye a una mejor sanación de heridas a la población privada de libertad sin importar clase social, pues estos pacientes necesitan cuidados de enfermería para su salud.
También puedes leer: ¡Es otro! Jonah Hill sorprende en nuevas fotos por su delgadez
Ahora con la adecuación de un lugar con sus implementos tecnológicos e insumos necesarios, la atención mejorará en favor de los privados de libertad.